viernes, 24 de marzo de 2017

¿Cual Inicio?


"Y si la vida se nos prometiera. . ."

Desde mi perspectiva de adulto cada día veo vez mas "jóvenes" (hombres) que siguen buscando en la vida promesas que les aseguren que su vida futura la tendrán sin problemas, sin embargo, tardarán años en darse cuenta que nadie podrá prometerles nada.

La vida es corta y la juventud pasa rápido  ya que luego se enterarán que están en la etapa de "madurez no vivida" ya que se quedaron anclados en su etapa de nunca jamas porque no se atrevieron a dar el siguiente paso que los designa como futuros herederos de la sociedad.  


Nuestra ciudades necesitan personas que se comprometan con el orden social ya que la vida así lo exige para continuar en su ciclo natural.

Desafortunadamente estas nuevas generaciones se escudan en frases cliches tales como "para que me caso", "para que tengo hijos", "primero me paseo", "esta vida es un asco".  Estas frase no son mas que palabras que ocultan el temor de enfrentar una vida de incertidumbre que creen luego no podrán desmarañar, aun y siendo personas con un alto nivel tanto cultural como académico pero no han entendido la responsabilidad social que ellos como individuos deben cumplir.


Tal vez ya hayan razonado que la sociedad esta compuesta por gente responsable y gente irresponsable y que hayan concluido que a ellos les toca jugar el otro papel "el mas cómodo" y le deja el paquete al "resto".

Comunicando Ideas

Desde hace tiempo he tenido la necesidad de escribir con la intención de hacer eco de mis mis ideas, conclusiones y observaciones cotidianas. 

Me describo como buen lector pero no como buen escritor,  claro aceptando la critica que alguno de ustedes que se atrevan a leerme; pero estoy con la conciencia que debo ir mejorando mi estructura y fluidez de mi escritura.

Para mi ha sido muy claro el choque que he tenido cuando intento traducir mis pensamientos en palabras y me he dado cuenta que cuando uno habla tiende a corregir continuamente aunque viviendo en este entorno empírico no nos damos cuenta de la manera tan rebuscada en que hablamos.  Solo nos damos cuenta de ello cuando intentamos escribir una idea o describir un sentimiento ya que nos tiembla la letra y se nos revuelven las tiempos y los verbos.

Espero ofrecer un buen inicio ya que mis ideas aunque bien fundamentadas aun no están estructuradas,  trabajaré en ello para darles forma para que de alguna manera estas ideas se vayan implementando y transmitiendo.